30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

Boris Johnson y Carrie Symonds ya son papás

El primer ministro británico, que acaba de superar el Covid-19 tras llegar a pasar por la UCI de un hospital, anuncia el nacimiento de "un niño sano"

30.04.2020 | 01:36
Boris Johnson y Carrie Symonds, felices papás. // Reuters

El primer ministro británico, Boris Johnson, de 55 años, y su novia, Carrie Symonds, de 32, han anunciado el nacimiento de su primer hijo, un "niño sano". Un portavoz de la pareja precisó que el bebé nació por la mañana en un hospital londinense y que tanto él como la madre, una activista contra el cambio climático, se encuentran "muy bien".

La pareja está "encantada" con su bebé y agradecen su atención "al equipo de maternidad" del servicio nacional de salud (NHS, siglas en inglés), que también trató a Johnson este mes por el coronavirus.

El primer ministro, que vive con Symonds en la residencia oficial de Downing Street (Londres), es padre de otros cuatro hijos con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que se está divorciando.

El líder conservador ha regresado esta semana a su trabajo al frente del Gobierno tras recuperarse del Covid-19, por el que fue hospitalizado el pasado 5 de abril y estuvo en cuidados intensivos, mientras el Reino Unido sigue en confinamiento para combatir la pandemia. Un portavoz del Gobierno informó de que Johnson no estará presente en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes. La mayoría de los diputados británicos seguirán de forma telemática la sesión, donde será sustituido por el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

El Ejecutivo conservador británico, con mayoría absoluta parlamentaria, afronta críticas por su lentitud inicial en la gestión de la pandemia, así como por la escasez de equipamiento de protección para el sector sanitario y de pruebas diagnósticas para contener el virus.

La oposición laborista exige también que dé detalles de su estrategia de desconfinamiento, después de que Johnson advirtiera el lunes de que, de momento, no se reúnen las condiciones para suavizar las restricciones.

Isabel II

Por otro lado, la reina Isabel II conmemorará el 8 de mayo con un discurso televisado dirigido a la nación el 75.º aniversario del final de la II Guerra Mundial, una fecha que se recordará en el Reino Unido con actos virtuales ante la pandemia de coronavirus.

El mensaje, previamente grabado, de la monarca será emitido por el canal público de televisión BBC a las 22.00 horas, el momento exacto en que su padre, el rey Jorge VI, se dirigió al país por radio para señalar entonces el final del conflicto en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook