Los Reyes de España se han sumado a una felicitación en instagram de miembros de las diversas casas reales europeas a la reina Margarita de Dinamarca con motivo de que ayer cumplió 80 años.

En la felicitación se van sucediendo las imágenes e intervenciones de don Felipe y doña Letizia y de representantes de las monarquías de Noruega, Holanda, Suecia, Bélgica y Luxemburgo.

Don Felipe, en inglés, saluda a la reina danesa con un "Hola, tía Margarita", comenta que se suman a esta sorpresa al no poder estar con ella por su 80 cumpleaños y alude al momento que se está atravesando debido a la pandemia de coronavirus.

Una pandemia que dice que está afectando a todo el mundo y especialmente a Europa y expresa su tristeza por ello, aunque espera que la soberana danesa pueda celebrar feliz este día junto a su familia.

Doña Letizia, también en inglés, traslada a la reina Margarita que está segura de que pronto podrán estar juntos y le envía todo su cariño tanto a ella como al resto de su familia. En la felicitación se ve una imagen de los reyes de Bélgica, aunque no intervienen, pero sí lo hacen, además de don Felipe y doña Letizia, los grandes duques de Luxemburgo, los reyes de Holanda y los de Noruega así como el príncipe heredero, Haakon, y su esposa, Mette-Marit. Por parte de la casa real sueca lo hacen los reyes, la heredera del trono, la princesa Victoria junto a su marido y sus hijos, y el príncipe Carlos Felipe.

Desde balcones, parques, patios o el salón de su casa, manteniendo la distancia social y evitando aglomeraciones, miles de daneses le cantaron a Margarita II, en una iniciativa popular difundida por las redes sociales que pretendía compensar la suspensión de un amplio programa de actos oficiales por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, la Reina Letizia ha mantenido una videoconferencia con representantes de la Red Estatal de Mujeres Salud Mental España en la que ha sido informada del doble estigma y de los riesgos que estas personas están sufriendo durante el confinamiento a causa del estado de alarma.