15 de abril de 2020
15.04.2020
Faro de Vigo

Moción de censura en la SGAE contra Jurado

La junta directiva de la sociedad general de autores se reúne hoy de forma telemática tras la solicitud presentada por 22 de sus 39 miembros

15.04.2020 | 00:34
Pilar Jurado, presidenta de la SGAE. // Efe

La junta directiva de la SGAE celebra hoy una reunión extraordinaria telemática para votar una moción de censura contra su presidenta, Pilar Jurado, tras la solicitud presentada por 22 de sus 39 miembros. La reunión ha sido convocada por el secretario general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Ezpondaburu, con el único punto del orden del día de la moción de censura, según han informado fuentes de la junta directiva que han presentado esta solicitud, ante lo que consideran una falta de transparencia "como jamás se ha visto" en la entidad.

Los firmantes se refieren así al reciente nombramiento de Clifton Jerome Williams López como subdirector general de la SGAE y de Enrique Soria García-Ramos como director económico financiero de la entidad. Unos nombramientos por los que también el Ministerio de Cultura ha pedido explicaciones a la SGAE en un requerimiento de la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Adriana Moscoso, en el que recuerda que, como ya se les informó el 28 de junio de 2018, la entidad "no puede ni modificar el organigrama de la entidad, ni contratar nuevo personal directivo en tanto no reciba indicación distinta de este Ministerio".

El Ministerio explica que el pasado 6 de abril y mediante escrito de su secretario general, la SGAE informó de que su Consejo de Dirección, reunido el 2 de abril de 2020, había acordado los nombramientos de Clifton Jerome Williams López y de Soria García-Ramos y adjuntó el nuevo organigrama de la SGAE aprobado por el consejo de dirección en esa misma sesión. Por ello, requiere a la entidad para que remita la descripción del nuevo organigrama de la SGAE.

Los 22 firmantes de la solicitud de la moción de censura son los siguientes: Ana Fernández Graciani, Antonio Hens Córdoba, Antonio Manuel Meliveo, Antonio Ruiz Onetti, Arturo Luna, Carlos Navarro Ballesteros, David Planell, Eduardo Galán, Faustino Fernández, Fermín Cabal, Juan José Solana, Joanes Urkixo, José Eusebio Rojas, José Carmona, Juan Fernández Gálvez, Laura Prieto, María Pagés, Pablo Salinas, Rafael Galán, Silvia Pérez de Pablos, Teo Cardalda y Yolanda García Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook