| La novena edición del Festival SON Primavera Sound Porto 2020 se suma a la ya larga lista de certámenes culturales pospuestos como consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus, por lo que se celebrará de 3 al 5 de septiembre en el Parque da Cidade de Oporto. "Nuestra prioridad ha sido siempre garantizar la seguridad de nuestro público, la de los artistas y la de todas las personas involucradas en el festival", explican los organizadores en un comunicado de prensa.

El festival se iba a celebrar inicialmente del 11 al 13 de junio, e incluía a artistas como Beck, Lana del Rey, Pavement, Bad Bunny, The Creator y Tyler.

La organización añade que empleará todos sus recursos para que este cambio de fechas afecte lo menos posible a la programación. Asimismo, informa de que las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y que su venta se reactivará cuando termine la declaración de estado de emergencia declarado por el Gobierno de Portugal debido a la expansión del coronavirus.