El tenor español Plácido Domingo, en el que a todas luces puede considerarse un 'annus horribilis' para su carrera, anunció ayer a través de sus redes sociales que dio positivo en el Covid-19 tras hacerse la prueba debido a sufrir síntomas de tos y fiebre, aunque asegura que, a pesar de ello, "goza de buena salud".

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19, conocido también como el coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", explica el tenor madrileño en el mensaje que ha colgado en su cuenta personal de Facebook.

Recomendaciones

"Ruego que se sea extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible", recomienda el cantante, que vive sus horas más bajas tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres y su dimisión como director de la Ópera de Los Ángeles, a consecuencia de unos hechos que él mismo ha admitido.

Plácido Domingo envía un mensaje de ánimo a los ciudadanos: "Sobre todo, ¡quédense en casa si pueden! Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible".

Los medios del corazón no tardaron en hacerse eco de la noticia, recordando que no son buenos tiempos para Plácido Domingo. Tras el escándalo sexual que le salpicó hace meses después de ser acusado de acoso sexual a mujeres en el pasado y tras el comunicado que él mismo emitió después asumiendo la responsabilidad de sus actos y pidiendo perdón por el dolor causado a las supuestas víctimas, ahora el tenore tiene que enfrentarse a otro problema, esta vez de salud en la pandemia que está paralizando al planeta.

Plácido Domingo nació en 1941 en Madrid, hijo de dos cantantes de zarzuela. Se casó en primeras nupcias con la pianista mexicana Ana María Guerra Cué, con quien tuvo a su primer hijo. El matrimonio solo duró algunos meses y ella, nacida en 1938, falleció en 2006. En 1962 volvería a casarse, esta vez con la soprano Marta Ornelas, un enlace que ha durado casi sesenta años.