Marta Ortega y Carlos Torretta se convirtieron ayer en padres. La heredera del imperio Inditex dio a luz sobre las diez de la mañana a una niña que se llama Matilda en el hospital Quirón de A Coruña. Se trata del segundo hijo para ella y el primero en común del matrimonio. El parto se produjo a través de una cesárea programada y tanto la madre como la niña "están bien", según afirmaron fuentes cercanas a la feliz pareja.

A primera hora de ayer, la hija de Amancio Ortega ingresaba en el mismo hospital coruñés donde nació su hijo Amancio, que acaba de cumplir 7 años, de edad, fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez Moya. "Además, es donde se encuentra el equipo de ginecólogos que realizaron el seguimiento del embarazo", señalan las mismas fuentes. Los dos hermanos, Amancio y Matilda, compartirán mes de cumpleaños ya que el primer hijo de Marta Ortega nació el 5 de marzo de 2013.

Excepcionalidad de la situación

La pandemia de coronavirus y el confinamiento al que obliga el estado de alarma del Gobierno también afecta a quienes acaban de ser madres. Si hace siete años, las inmediaciones del Hospital Quirón concentraban a un buen número de fotógrafos de prensa y había un ir y venir de visitas de familiares y allegados, en esta ocasión la excepcional situación que vive el país impidió que incluso los más allegados acudiesen a conocer al nuevo miembro de la familia.

Fuentes cercanas al entorno de la pareja aseguraban que ni los padres de Marta, Amancio Ortega y Flora Pérez, ni ningún otro miembro de la familia de la pareja tenían previsto acercarse hasta el hospital. Primero porque desde Sanidad se insta a no realizar visitas a las personas ingresadas en hospitales y después por responsabilidad con la situación que atraviesan los centros sanitarios debido a la pandemia.

El nacimiento de Matilda se produce tras cuatro años de relación entre la heredera del imperio Inditex y el hijo del diseñador Roberto Torretta que hace año y medio contrajeron matrimonio en la ciudad herculina con hasta tres celebraciones: una boda íntima en la casa familiar de los Ortega en O Parrote, un cóctel para parte de sus familiares y amigos en el Náutico y una fiesta de gala, al día siguiente, en el recinto de Casas Novas de la localidad coruñesa de Arteixo que se redecoró para la ocasión. Desde entonces la pareja ha aparecido en público en muchas ocasiones tanto en competiciones hípicas como desfiles de moda en España o fuera del país.