27 de febrero de 2020
27.02.2020

Presuntas víctimas piden que sea expulsado del sindicato de artistas de EE UU

27.02.2020 | 01:28

Varias de las mujeres que acusaron al tenor Plácido Domingo de acoso sexual pidieron al sindicato de artistas de Estados Unidos, que investigó y dio por probados los hechos, que sea expulsado de este organismo.

En un breve comunicado difundido por la plataforma feminista Time's UP, Debra Katz, Patricia Wulf y Angela Turner Wilson lanzaron esta petición después de que una investigación "arrojase evidencias abrumadoras que confirman un comportamiento depredador durante décadas".

"Las compañías de ópera pueden haber priorizado la venta de billetes generados por hombres poderosos por encima de la seguridad de las mujeres en la industria, pero el sindicato de prensa tiene ahora la oportunidad de enviar un claro mensaje de que la seguridad y la dignidad de las mujeres importa", dijo Katz.

Por su parte, Wulf y Turner aseguraron que, a pesar de que la industria de las artes fracasó a la hora de protegerlas de un "comportamiento misógino y depredador", su "expulsión del sindicato sería una señal de que la industria está aprendiendo de sus errores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook