| El productor de cine Harvey Weinstein, condenado el lunes por dos delitos sexuales, uno de ellos violación en tercer grado, fue trasladado a un hospital de Nueva York con palpitaciones cardiacas, por lo que de momento no ha llegado a ingresar en la enfermería de la prisión de Rikers Island, como estaba previsto.

Instantes después de conocer el fallo del jurado contra Weinstein, la industria de Hollywood, en la que el productor fue una de las personas más poderosas, reaccionó públicamente en redes sociales y a través de sus organizaciones.

"Es el comienzo de la justicia. Más por venir, mis hermanas", escribió la actriz Mira Sorvino, una de las más de 80 mujeres que han acusado al productor cinematográfico de conducta sexual inapropiada.

Lo cierto es que una vez que el proceso penal de Nueva York llegue a su fin, Weinstein afrontará otro capítulo ante la justicia en Hollywood, ya que el pasado mes de enero la fiscalía del Condado de Los Ángeles presentó cargos contra el empresario por presuntas violación, agresión sexual y otras prácticas sexuales forzadas.

"Para las mujeres que testificaron en este caso y caminaron por un infierno traumático, ustedes hicieron un servicio público a niñas y mujeres de todas partes, gracias", tuiteó Ashley Judd, otra de las actrices que han acusado a Weinstein. Por su parte, Rosanna Arquette, quien anteriormente describió el asalto sexual que vivió en un hotel con el productor y le culpó de obstaculizar su carrera como represalia a su resistencia, también agradeció a las mujeres que testificaron y mencionó "las tácticas sucias de la defensa".

"Agradecimiento a las valientes mujeres que han testificado y al jurado por ver pese a las tácticas sucias de la defensa. Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no desacreditadas", escribió la actriz.