Estrellas del deporte, la música y el espectáculo se dieron cita el lunes para despedir a la estrella del baloncesto Kobe Bryant, muerto en un accidente de helicóptero junto su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, en un tributo celebrado en la que fue su segunda casa, el Staples Center de Los Ángeles.

Con el título de "Celebración de la vida", el recinto y sede del equipo Los Angeles Lakers, donde Bryant jugó toda su carrera profesional, albergó a unas 20.000 personas que participaron de un acto en el que no faltaron los números musicales.

La viuda, Vanessa Bryant, agradeció las muestras de amor que ha recibido de todas partes tras el trágico accidente."Kobe y Gianna naturalmente gravitaron el uno hacia el otro", señaló Vanessa, que también señaló que la menor "era la niña de papá, pero sé que amaba a su mamá".

Michael Jordan, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, protagonizo quizás los momentos más conmovedores. Con su rostro bañado en lágrimas, dijo que "Kobe era un apasionado por el baloncesto y por la vida".