24 de febrero de 2020
24.02.2020

Las piezas de Lego se quedan huérfanas

Muere el danés Jens Nygaard Knudsen, creador de las célebres figuras

24.02.2020 | 02:21
Una ciudad en miniatura hecha con piezas de Lego. // M. León

El padre de las figuras de Lego, el danés Jens Nygaard Knudsen, ha muerto dejando un legado de unos 8.000 millones de figuras de plástico de cuatro centímetros de alto en cuartos infantiles y colegios de todo el mundo.

El gigante de los bloques de construcción para niños ha informado de la muerte, el pasado miércoles y debido a la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), de esta pieza clave en la empresa en el hospital Anker Fjord de la localidad danesa de Hvide Sande. Tenía 78 años.

"Era un hombre de ideas. Creó las figuras (de Lego) para que hubiese vida en las casas. Hasta entonces las casas estaban vacías, pero entonces él dibujó esa figurilla", explicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen. El diseñador de Lego Niels Milan Pedersen aseguró que su imaginación era "fantástica". "Si teníamos una tormenta de ideas aquello era más bien un huracán, de la cantidad que él tenía", afirmó.

Nygaard Knudsen fue entre 1968 y 2000 diseñador en Lego y, además de la figura de brazos y piernas articuladas que patentó en 1978, él fue responsable de series muy populares de esta marca, como la del espacio o la de los piratas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook