Pedro Almodóvar ya tiene un nuevo proyecto en mente. Se trata de un cortometraje rodado en inglés, protagonizado por la actriz Tilda Swinton, y basado en la obra La voz humana de Jean Cocteau, según informaron ayer fuentes de El Deseo, la productora del cineasta manchego. Según adelantó en una entrevista con un reportero de The New York Times concedida en la alfombra roja de los Óscar, reconoce que cerró este proyecto en su viaje a Los Ángeles.

El cortometraje estará protagonizado por la actriz inglesa Tilda Swinton, ganadora del Óscar como Mejor Actriz de Reparto y el Bafta por su papel en Michael Clayton, dirigida por Tony Gilroy, en 2018. El rodaje podría ser tan inminente como para el próximo mes de abril.

Almodóvar ya había versionado muy libremente ese monólogo en el que una mujer sufre el abandono de su amor en una llamada telefónica en "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Se trata de uno de los primeros proyectos sólidos de Almodóvar en inglés, que estuvo a punto de dirigir Sister Act a inicios de los años 90, y después, pensaba rodar Julieta en ese idioma y con Meryl Streep, algo que finalmente no se llevó a acabo. El cineasta tiene planeado comenzar a rodar el corto en abril. "Mis amigos se sorprenden cuando digo que realmente ahora me gustaría grabar un corto, como de 15 minutos, no una serie", indica el director.