De sobra es conocido el cariño que el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, tiene por Sanxenxo. Si hasta ahora no era raro verlo por la villa turística por excelencia de las Rías Baixas, a partir de la primavera será todavía más habitual. Fuentes del Club Náutico aseguran que el monarca pasará al menos un fin de semana al mes en la ría de Pontevedra y casi todo septiembre al completo debido a la celebración de las regatas deportivas de vela que tanto le gustan.

El rey emérito se dejará ver con más frecuencia por Sanxenxo a partir de esta primavera. Está previsto que Juan Carlos de Borbón pasé al menos un fin de semana al mes en la localidad turística por excelencia de las Rías Baixas entre marzo y noviembre de 2020. Además, es muy probable que no se mueva de la zona durante todo septiembre, cuando tendrán lugar varias competiciones deportivas de vela: la regata Rey Juan Carlos I de Sanxenxo y el Europe 2020 de la clase 6M.

Así lo aseguran fuentes del Club Náutico de Sanxenxo, que desmienten la información publicada ayer mismo por la periodista del corazón Pilar Eyre en la revista "Lecturas", en la que aseguraba que el rey emérito se habría mudado a la villa.

Según Eyre, el monarca habría rehecho su vida porque la "Zarzuela ha llegado a convertirse en una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día".