Bailó con lobos, fue guardaespaldas y robó a los ricos para dárselo a los pobres. Kevin Costner ha interpretado personajes míticos para la historia del cine y ahora, cuando cumple 65 años, la estrella de Hollywood triunfa en la televisión con "Yellowstone", mientras escribe su propia serie. Costner ha ganado Óscars, Globos de Oro y ha sido uno de los hombres más guapos del mundo, pero su gran logro es, sin duda, su capacidad para reinventarse constantemente en su carrera, centrada ahora en la televisión cuando la pequeña pantalla vive un momento de oro, como la edad que ayer cumplió el actor.

Actualmente, triunfa como protagonista de "Yellowstone", una serie que pronto estrenará su tercera temporada y narra los conflictos en la frontera que divide el conocido parque estadounidense de Yellowstone, los terrenos protegidos de una comunidad indígena y un rancho privado.

En 2018, la producción se convirtió en la segunda más vista de la televisión por cable de EE UU, solo por detrás de "The Walking Dead". Pero además, el papel de Costner como propietario del rancho más grande del país ha inspirado un nuevo trabajo que desempeñará detrás de las cámaras, pues escribirá su primera serie para televisión. Hace un mes, la cadena ABC desveló que estaba trabajando con él para crear un drama centrado en un equipo policial que debe investigar una serie de crímenes cometidos en los parques nacionales de EE UU. De esta forma, el legendario intérprete tomará el timón de una producción en esta etapa de gloria que vive la televisión, a la que llegó pisando fuerte, con un papel folclórico en la miniserie histórica "Hatfields & McCoys" por el que se llevó en 2012 el Emmy y el Globo de Oro.