La primera alfombra del año, la de los Globos de Oro, ha sido de lo más colorida. R eneé Zellweger combinó zapatos y vestido palabra de honor azul cielo, de Armani Privé. Uno de los vestidos más aclamados fue el de la hispanocubana Ana de Armas, que deslumbró con un palabra de honor de lentejuelas azul oscuro firmado por Ralph & Russo. Un vestido digno de Audrey Hepburn, con lentejuelas en azul oscuro, un original ribete en el escote y una estelar falda campana que la ha catapultado a la lista de mejores vestidas de la noche. Valentino firmaba el llamativo diseño con un enorme lazo dorado, cuerpo verde y dorado y falda blanca que eligió Jennifer Lopez. De oscuro apareció Jennifer Aniston con un vestido de Christian Dior. Charlize Theron también lució un diseño de Dior, en este caso en verde. Margot Robbie vistió un dos piezas integrado por una falda fluida y un top de palabra de honor. Un modelo de Chanel, marca de la que es imagen. De negro y transparencias firmadas por Givenchy y un peculiar recogido apareció la actriz Rooney Mara, pareja de Phoaquin Phoenix, ganador por "Joker".

Reese Witherspoon eligió un vestido blanco de Roland Mouret. Shailene Woodley, un vestido de lentejuelas y un original escote de Balmain. Y Michelle Williams vistió un Louis Vuitton naranja Nicole Kidman combinó rojo y dorado con escote palabra de honor con cola de Versace, que acompañó con zapatos de Giuseppe Zannoti y joyas de Fred Leighton.

Scarlett Johansson apareció con un aparatoso vestido rojo palabra de honor firmado por Vera Wang combinado con joyas de Bulgari. Cate Blanchett arriesgó con un vestido en tonos amarillos. Sienna Miller acertó con un "look" pareo en amarillo de Gucci. Salma Hayek lució un escotazo de Gucci. Rachel Weisz apareció de negro y con ribeteado en plata en la parte superior.