Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio José: "La música es la cura del alma y elegimos una u otra según el estado de ánimo"

El andaluz actuará en Vigo en 2020

Antonio José, en una imagen promocional.

Antonio José, el cantante cordobés que ganó el concurso de talentos televisivo "La Voz" en 2015 con Antonio Orozco como entrenador, estrenó trabajo discográfico este otoño. Desde el 8 de noviembre está en el mercado "Antídoto", del que dice que es su proyecto "más personal", y en unos meses emprenderá la gira, pasando por Vigo y A Coruña.

El 6 de noviembre de 2020 estará en el Auditorio Mar de Vigo, y al día siguiente, en el Palacio de la Ópera de A Coruña. El pasado sábado el cantante andaluz estuvo firmando discos en el centro de El Corte Inglés en la ciudad olívica. "Empiezo la gira en Roquetas de Mar (Almería) el 14 de marzo, y estaré en Galicia. Me encanta el norte", destaca.

-¿Qué ofrece en "Antídoto"?

-Es un disco muy especial, muy personal, grabado en Los Ángeles, Miami, Colombia, España? Es el más internacional de mi carrera. Es un disco muy versátil, que tiene baladas, fusiones, sonidos de la música árabe, flamenco? En un trabajo muy personal.

-¿Cuál es la razón de haber grabado en todos esos países?

-Quería trabajarlo internacionalmente, para lanzarlo en América Latina, en Argentina y en el Cono Sur de Latinoamérica. Y he trabajado con compositores como Luis Salazar, Andrés Torres... Ha sido un reto para mí.

-¿De dónde viene ese título, "Antídoto"?

-La música es la cura del alma, todas las personas acudimos a la música buscando una cura y elegimos una u otra dependiendo del estado de ánimo.

-Saltó a la fama con 10 años, cuando quedó segundo en el concurso Eurojunior y ganó "La Voz". ¿Los concursos han impulsado su carrera o la han encorsetado?

-Todos esos programas de televisión te ayudan a darte a conocer._Son una ventana importantísima. Yo siempre he estado ligado a la música, subía mis "covers" a las redes sociales y a Youtube, y en 2015 me presente al concurso "La Voz" y ésta fue la ventana al éxito.

-Tanta resonancia mediática ¿le ha permitido explorar y conocerse como artista?

-Este trabajo va de la mano de la fama y el éxito, y hay que saber gestionarlo. Lo primordial, para meditar ese éxito, es no olvidarte de dónde vienes. Hay que convivir con el éxito.

-¿Sigue en contacto con la gente de "La Voz"?

-No, el tiempo y nuestros caminos han sido distintos.

-¿Qué le pide al año que está a punto de empezar?

-Estoy superilusionado y en 2020 espero disfrutar recorriendo el país y con mi público.

Compartir el artículo

stats