Los Reyes, tanto Felipe VI y Letizia como Juan Carlos I y Sofía, han querido un año más felicitar las fiestas navideñas a todos los españoles con dos imágenes familiares de este 2019. Mientras los primeros optaron por una fotografía de ellos con sus hijas durante la visita al pueblo ejemplar de Asturias 2019, los reyes eméritos hacen un guiño a Galiciay eligieron para su postal una instantánea en la que la pareja posa en el Náutico de Sanxenxo, donde comieron con la infanta Elena el pasado verano.

En el primer caso, los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía felicitan la Navidad con una imagen en la que aparecen los cuatro en el balcón de un casa típica de Asiegu, la localidad que visitaron el pasado 19 de octubre. En la imagen, captada por el equipo de fotografía de la Casa del Rey, se ve a los cuatro miembros de la familia real sonrientes, todos ellos con gabardina para hacer frente a la lluvia de esa jornada, en un balcón de madera de una casa de la localidad y adornado con geranios. Junto a la foto, la felicitación navideña lleva impresa la frase "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020", escrita también en inglés. Los cuatro firman la postal.

8

Homenaje con presencia real en Sanxenxo

Como es habitual, también felicitan la Navidad con su propia tarjeta los reyes Juan Carlos y Sofía, que, como el pasado año, han optado por una imagen en la que aparecen juntos. Fue tomada el 13 de julio en el Real Club Náutico de Sanxenxo cuando comieron junto a su hija, la infanta Elena, y otros participantes en las regatas. "Felices Pascuas y año nuevo 2020", es el mensaje elegido por los monarcas -igual al de otros años- que aparece encima de las firmas de ambos en el reverso de la tarjeta.

La madre de Felipe VI ha enviado además otra felicitación como presidenta de honor de la Fundación Reina Sofía, con una imagen de "La adoración de los Reyes Magos", obra del pintor flamenco Hans Memling, que se exhibe en el Museo del Prado, que este año ha cumplido su bicentenario.

El año pasado, Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas felicitaron la Navidad con una postal en las que se les veía también en Asturias, en concreto en el nuevo Mirador de la Princesa, en Covadonga, una foto que había sido tomada durante la primera actividad institucional de la heredera de la Corona fuera de Madrid. En 2017 optaron por un posado en el Palacio Real antes de presidir la recepción por el día de la Fiesta Nacional.