| El actor y director estadounidense Robert Redford dijo ayer en Marrakech (Marruecos) que siempre estará agradecido al actor Paul Newman por su ayuda en la mítica película "Dos hombres y un destino" (1969). Redford, que está siendo homenajeado por su trayectoria en el Festival Internacional del Film de Marrakech (FIFM), participó ayer en un encuentro del festival con cineastas y periodistas por el que también pasaron grandes estrellas en anteriores ediciones, como Martin Scorsese o Robert de Niro.

"El estudio no me quería entonces, pero Paul insistió en que actuara con él en la película", recordó Redford, manifestando el gran afecto que tenía por Newman y la amistad que les unió. Redford evocó algunos momentos de esta película, galardonada con 4 Óscars, como el hecho de que el director Roy Hill le ofreció a él primero el papel de Butch Cassidy. Cuando Redford le solicitó a Hill interpretar al otro protagonista, Sundance, el director entonces preguntó a Newman sino le importaba cambiar su papel.

Durante el encuentro, el actor -de 83 años- habló de los personajes que interpretó y de su trayectoria de director, que inició con "Gente corriente" en 1980, tras sentir la necesidad de "tener mayor control" sobre sus papeles.