| El conglomerado de marcas de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton cerró ayer la adquisición de la emblemática joyería estadounidense Tiffany & Co., en una operación valorada en 14.700 millones de euros y que refuerza la posición del gigante francés en el sector de la alta joyería y en el mercado estadounidense. LVMH, poseedor de 75 firmas de lujo, entre las que figuran Louis Vuitton, Dior, Fendi, Givenchy, Kenzo, la española Loewe, Bulgari, Moët & Chandon y Veuve Clicquot, tasó la joyería estadounidense en unos 122 euros por acción.

El presidente y director general de LVMH, Bernard Arnault, al frente de una de las familias más adineradas de Francia, manifestó ayer, al anunciar la adquisición de Tiffany, que se ha propuesto "hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros".

El presidente del consejo de administración de Tiffany, Roger N. Farah, dijo que la operación "abre perspectivas muy prometedoras". La firma de joyería y orfebrería, fundada en Nueva York en 1837, es conocida mundialmente por la película "Desayuno con diamantes", que protagonizó Audrey Hepburn en 1961.

Holly Golightly, el personaje que interpretaba la actriz, se sentía confortada a la vuelta de sus correrías nocturnas desayunándose un premonitorio cruasán francés ante el escaparate de la Quinta Avenida. La operación financiera, una de las más importantes en el mercado del lujo, se alargó más de lo previsto por las revueltas y los disturbios en Hong Kong y se hará efectiva a lo largo del próximo año.