El cantante José Luis Perales realizará una gira de despedida a partir de mayo de 2020 con la que recorrerá España, tras la próxima publicación de "Mirándote a los ojos", tres discos con 35 canciones de su repertorio.

La gira Baladas para una despedida arrancará el próximo 2 de mayo y recorrerá toda la geografía española para viajar luego a América. Mirándote a los ojos consta de tres discos, cada uno con su propia denominación: Recuerdos, que reúne 15 de sus mayores éxitos; Retratos, con 10 temas escritos para otros o versionados por otros artistas, y Melodías perdidas, con 10 canciones especialmente queridas y especiales para su autor. Además de los discos, Perales sacará una película documental llamada Algo nuevo que contarte.

Un compendio que incluye "lo muy conocido y lo no tan conocido de José Luis Perales, el cantautor de habla hispana más cantado, más interpretado, más traducido del planeta", aseguraban ayer desde su oficina de representación, Getin. Entre las ciudades ya confirmadas de esta gira está A Coruña, donde actuará el 6 de junio en el Palacio de la Ópera.