Unos ladrones asaltaron la madrugada del jueves la casa familiar de la cantante catalana Rosalía en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Unos ladrones entraron en casa de la artista y abrieron con una radial la caja fuerte que había en una de las habitaciones, sustrayendo parte de su contenido, según confirmaron los Mossos d'Esquadra.

La madre de la cantante fue quien descubrió que los ladrones habían entrado por la noche y por la fuerza en la vivienda, mientras Rosalía se encontraba en Sevilla recogiendo un premio. Los ladrones lograron abrir la caja fuerte con una radial y, entre otros objetos, se llevaron joyas.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos y han enviado a agentes de la policía científica para realizar una inspección ocular y buscar huellas dactilares de los asaltantes.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Martorell se ha hecho cargo de la investigación. La División de Investigación Criminal de la Policía catalana está supervisando el operativo en torno al robo del que alertó en un primer momento la Policía local de la localidad barcelonesa. En el momento de asalto, no había nadie en el interior de la vivienda.

Rosalía, de 26 años, se ha convertido a una velocidad vertiginosa en uno de los fenómenos musicales y de las estrellas internacionales con su fusión del flamenco con géneros contemporáneos como el hip hop o el trap.