Los Reyes de España visitaron en Corea del Sur el mayor centro de I+D que tiene LG, donde conocieron algunos de los últimos proyectos y productos de esta empresa, como un coche autónomo eléctrico o por energía solar, y una televisión enrollable. Con motivo de su visita de Estado a Seúl, Felipe VI y doña Letizia se trasladaron hasta el LG Science Park, donde fueron recibidos por directivos de la compañía. También observaron varios robots asistentes para el hogar, los hoteles y entornos profesionales. En el Science Park trabajan 22.000 ingenieros, científicos y desarrolladores en avances tecnológicos que permiten aplicar inteligencia artificial a hogares y ciudades inteligentes.

La Reina estrenó para la ocasión un vestido confeti de Massimo Dutti, pieza de estilo camisa con corte evasé, cuello redondo, cierre con cremallera en un lateral, manga larga terminada en puño abotonado y bajo asimétrico, con un original print de puntos en diferentes tonos. Calzó unos stilettos de piel y una cartera de mano a juego, ambos de Magrit y en tono anaranjado.

El Rey y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, animaron a las empresas de sus países a una mayor cooperación en terceros mercados, como Iberoamérica, al considerar que es una aspiración con un enorme potencial. La última jornada de la visita de Estado tuvo un marcado carácter económico, ya que propició que don Felipe y el presidente surcoreano acudieran a un foro con empresarios de los dos países. Fue en ese acto donde el Rey calificó de excelentes las relaciones bilaterales económicas y comerciales, pero animó a darles un renovado impulso.

Por eso defendió un salto cualitativo en esas relaciones y que los dos países refuercen su cooperación como socios estratégicos a la hora de afrontar determinados objetivos de política comercial exterior.

Por su parte, el presidente surcoreano propuso tres medidas para impulsar los lazos estratégicos, empezando por la cooperación tecnológica en el marco de la cuarta revolución industrial y con especial atención en áreas como las ciudades inteligentes o los vehículos autónomos.

También apostó por cooperar en energías verdes para hacer frente a la crisis climática y reforzar aún más los proyectos e inversiones conjuntas en terceros países que a día de hoy, recordó, suman ya más de 11.000 millones de euros a través de 56 desarrollos repartidos en 23 países.

La agenda de la jornada incluyó una visita de Felipe VI a la Asamblea Nacional y en una reunión con su presidente, Moon Hee-sang, subrayó el papel clave que desempeñan los parlamentos en la consolidación y defensa de la democracia y la libertad. Mientras don Felipe acudía a la Asamblea, la Reina se reunió con responsables de diversas empresas emergentes tecnológicas surcoreanas enfocadas en mejorar la vida de personas desfavorecidas, en ayudar a combatir la crisis climática o en detectar rápidamente enfermedades como la malaria.

Ya conjuntamente se trasladaron al Ayuntamiento de Seúl, donde su alcalde, Park Woon-soon, les entregó la cinta, la medalla y el certificado con los que fueron nombrados "ciudadanos honorarios" de la capital surcoreana. La visita de los Reyes, de dos días de duración, ha sido la primera con carácter de Estado en 23 años (la última la protagonizaron los Reyes Juan Carlos y Sofía) y estuvo precedida de una parada en Tokio para asistir a los actos por la entronización del emperador Naruhito.