03 de octubre de 2019
03.10.2019

Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángles

La decisión llega después de que varias mujeres lo acusaran de abusos sexuales

03.10.2019 | 00:50
Plácido Domingo. // Reuters

El tenor español Plácido Domingo anunció ayer su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual desveladas en su contra. "Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras", afirma en un comunicado.

"Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes", indicó Domingo, que era director general de esta institución desde 2003. "Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo han sido comprometidas", añadió.

Domingo expone que la decisión de dimitir la ha tomado "con el corazón apesadumbrado", y le deseó a LA Opera que continúe "creciendo y brillando".

Tras conocer la dimisión de Domingo, LA Opera ha reaccionado agradeciendo su aportación "sin precedentes y profunda" a la vida cultural de Los Ángeles. Tras conocerse la denuncia de varias mujeres en prensa que denunciaban haber sido víctimas de acoso y abusos por parte del tenor, la ópera había anunciado que abriría una investigación.

Por su parte, ninguna otra institución se ha pronunciado al respecto de las últimas noticias, ni ha confirmado cambios en su programación.

La próxima cita de Domingo es en la Ópera de Zúrich, donde el tenor tiene previsto actuar el próximo 13 de octubre con "Nabuco", un concierto que se mantiene actualmente sin cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook