| Desde ayer está disponible en plataformas digitales "The goal", primer adelanto del disco póstumo de Leonard Cohen que, titulado "Thanks for the dance", llegará el próximo 22 de noviembre. Es "una cosecha inesperada de nuevas canciones, emocionantes y vitales; una continuación del trabajo final del maestro", apunta Sony Music. El proceso comenzó siete meses después de la muerte de Leonard Cohen -en noviembre de 2016-, cuando su hijo Adam Cohen se retiró a un garaje reformado, en un patio cerca de la casa de su padre, para trabajar nuevamente con él y permanecer en compañía de su voz.

De su colaboración anterior en "You Want It Darker" quedaron muestras musicales básicas, a veces poco más que grabaciones de la voz. "Leonard le había pedido a su hijo que completara estos trabajos", asegura su discográfica.

La española Silvia Pérez Cruz; el norteamericano Beck; Richard Reed Parry de Arcade Fire y el célebre productor Daniel Lanois son algunos de los artistas que han colaborado en el disco.