El director de orquesta indio Zubin Mehta dijo ayer sobre el tenor Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres: "No hay un cantante en el mundo que haya conseguido la grandeza de Plácido". En rueda de prensa en Barcelona este martes, preguntado por estas acusaciones, ha afirmado: "Me rompes el corazón. Plácido es un gran amigo mío. No hay un cantante en el mundo que haya conseguido la grandeza de Plácido. Nadie, ni siquiera Caruso".

"He trabajado con él desde los inicios, y una de las primeras veces en el Festival Casals de Puerto Rico, donde cantó el 'Réquiem', de Verdi", ha dicho Mehta, que ha agradecido también sus tres o cuatro visitas en su año y medio de baja por enfermedad y que le impedía dirigir.

Ha dicho que la semana pasada Plácido Domingo tuvo un gran éxito en Salzburgo y que espera que "su vida continúe siendo un éxito como hasta ahora porque todavía es un hombre joven".

Mehta dirigirá este miércoles a la Filarmónica de Israel en L'Auditori de Barcelona, y tras llegar en silla de ruedas y en perfecto estado anímico, el director ha afirmado: "¿Mi salud? ¡Perfecta!".