06 de septiembre de 2019
06.09.2019

McCartney se pasa a la literatura infantil

Abuelo de ocho nietos, el exBeatle se inspira en su relación con ellos para publicar su primer cuento: 'Hey Grandude'

06.09.2019 | 01:49
El músico Paul McCartney en una actuación. // Reuters

Paul McCartney no solo es una estrella de rock de fama mundial, también abuelo de ocho nietos con los que tiene una gran relación la cual ha inspirado su último proyecto, un libro infantil titulado Hey Grandude. Según informa la BBC, el título de la obra del exBeatle hace referencia al apodo que le pusieron sus nietos y es un pequeño guiño a la canción Hey Jude de la banda de Liverpool publicada en 1968.

En el libro el artista escribe las historias de un personaje llamado Grandude, quien vive aventuras con sus nietos. "Lo imaginé como una especie de viejo excéntrico", aseguró.

El protagonista del cuento, según McCartney, tiene una barba gris, un moño, un pequeño sombrero y una brújula mágica. En este sentido el cantante señaló: "Se supone que Grandude no soy yo". "El es mágico y yo no", aclaró el exBeatle, aunque sí que comparte similitudes con el personaje, ya que ambos tocan la guitarra.

Para la realización de Hey Grandude, McCartney contó con la artista canadiense Kathryn Durst para producir las ilustraciones que ayudan a visualizar las mágicas aventuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook