El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitaba ayer al rey Juan Carlos I en el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid), seis días después de que intervinieran al ex jefe del Estado para ponerle tres bypass, y lo encontró "muy bien, afortunadamente".

Sánchez, que llegó a las 09.00 horas de esta mañana al hospital acompañado de su mujer Begoña, fue recibido por la doctora encargada de dar los partes médicos de don Juan Carlos, Alicia Alonso.

El presidente del Gobierno visitó al rey emérito apenas media hora para después desplazarse a La Moncloa donde se reunió con los ministros en el Consejo de Gobierno.

A su salida, se dirigió brevemente a los medios de comunicación para confirmar que encontró al ex jefe del Estado "muy bien, afortunadamente". Después se metió en el coche oficial junto a su esposa para abandonar el hospital.

La reina Letizia y la princesa Leonor también visitaban la tarde de ayer al rey Juan Carlos.

Madre e hija llegaban sobre las 18.00 horas en un vehículo conducido por doña Letizia mientras la infanta estaba de copiloto.

La reina optó por un pantalón y una camiseta de color blanco, una americana azul y unas zapatillas deportivas. En cuanto a la princesa Leonor lució unos pantalones azul oscuro, una blusa blanca de lunares y unas bailarinas.

El estado de salud de don Juan Carlos, según el último parte médico que se dió el pasado jueves, sigue siendo favorable y se le ha realizado analíticas y pruebas con resultados "dentro de la normalidad".

Se confirmaba su favorable evolución en planta y se volverá a conocer su estado de salud hoy, a las 12.00 horas.