El músico Iván Ferreiro afirmaque cree que la época actual es "una de las mejores épocas de la música española", ya que "hay un montón de bandas y gente creativa haciendo música muy buena y la gente está más preparada", afirmó en una entrevista reciente.

Ferreiro (Vigo, 1970) explicó que el panorama musical actual está en "un buen momento" a nivel creativo, y, además, existe "muy buen ambiente entre los músicos, hay una relación de hermandad, respeto y admiración".

A nivel de industria musical, es una época con muchos cambios, en la que existe un mercado que Ferreiro no entiende "muy bien", concrertando que él vive "básicamente, de los conciertos, y, gracias a Dios, hay conciertos y gente dispuesta a ir a verlos".

"Pretendo que sean conciertos cargados de canciones y de emoción", apuntaba Ferreiro sobre su gira actual, "Casas", con la que lleva casi tres años y que desde el comienzo "ha ido muy bien, la gente parece estar contenta con los conciertos y repertorio", por lo que tanto él como el resto de músicos que le acompañan están "muy contentos".

Señala que, a lo largo de su carrera, siempre intentó componer "la mejor canción" que puede, dado que para él "es importante ser honesto" y tratar de hacer la canción que más le emocione en cada momento.

El proceso creativo de este músico "ha ido cambiando y mutando" sin que él mismo se diera cuenta, considerando esencial que "para poder escribir cosas, hay que ponerse a trabajar".