El Rey Felipe VI afirmó que la recuperación de don Juan Carlos tras haber sido sometido a un triple "bypass" va "muy bien", aunque subrayó que cualquier operación "impresiona" y "un poco más si cabe" si es del corazón. El monarca se ha desplazado hasta el hospital en el que está ingresado su padre conduciendo su propio coche y con la infanta Sofía, quien suele ir acompañada en sus apariciones públicas por sus padres y su hermana mayor, la princesa de Asturias. Tras permanecer más de media hora en el Hospital Quirón Salud Madrid, don Felipe declaró a los periodistas que se encuentran a la entrada del centro sanitario que "va todo muy bien y lo antes posible volverá a casa".

"Impresiona siempre cualquier operación y de corazón un poco más si cabe", añadió, antes de precisar que toda la familia tiene "muchas ganas de verle ya en casa". Asimismo, ha confirmado que hoy, viernes, está previsto que acudan al hospital la Reina Letizia y la princesa Leonor. "Nos vamos turnando un poco porque agobiar al paciente no viene bien", bromeó.

Don Juan Carlos continúa su proceso de recuperación de forma "favorable" y se le han realizado analíticas y pruebas con resultados "dentro de la normalidad", según el último parte médico. La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, fue la encargada de leer el nuevo informe sobre el estado de salud del rey emérito, en el que se precisa que "ya se han retirado los cables temporales de estimulación cardiaca y la vía venosa central".

Don Juan Carlos toma toda la medicación "vía oral" y "el resultado de las analíticas y prueba de imagen de control posoperatorio se encuentra dentro de la normalidad", precisa el informe. El próximo parte médico se facilitará mañana a las 12.00 horas.