Mariano Rajoy, ahora registrador de la propiedad en Madrid, permanece fiel a sus vacaciones en Sanxenxo. Y como siempre aprovecha sus días de descanso para estar con la familia, dar largas caminatas, leer novela negra, hacer pequeñas excursiones y reencontrarse con los viejos amigos. Así el pasado domingo el ex presidente del Gobierno español se reunió en el Club de Yates de Baiona con un grupo de compañeros de carrera con los que desde hace más de 35 años viene compartiendo encuentros periódicos, aunque siempre de forma muy discreta, y siempre atendiendo con amabilidad manifiesta a todos los que le piden fotografiarse con él.

Tras la comida se sabe que agradeció el "exquisito" trato recibido por el club, a cuyo presidente saludó. La comida, organizada por el abogado vigués Ricardo Martínez Barros, reunió a "compas" del expresidente del PP como María Mosquera, secretaria del Gobierno de la Audiencia Nacional , el ex conselleiro de Manuel Fraga y ahora militante de Ciudadanos Juan Miguel Diz Guedes, el eurodiputado y cuñado de Rajoy, Francisco Millán Mon, Javier Fernández Zapata, Emilio Cortegoso, el mismo Ricardo Martínez Barros?. todos de la promoción 1972-1977 de la Facultad de Derecho de la Universidade de Santiago.

Rajoy, que siempre que puede se escapa a Sanxenxo, sigue aprovechando las mañanas para hacer ejercicio, en compañía de su amigo José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de Ana Pastor. El lugar elegido es Ribadumia. Se trata de una caminata de unos doce kilómetros a las orillas del río Umia.

El domingo Rajoy se trasladará al municipio ourensano de Leiro. Es el encargado de leer el pregón, a las doce del mediodía de la Fiesta da Vendimia, una celebración que alcanza este año su trigésima edición.