Las redes sociales son para Alberto Núñez Feijóo un espacio para difundir su mensaje político, pero hasta el momento ha sido muy parco en mostrar a través de Facebook, Twitter o Instagram su faceta privada. El líder del PPdeG, muy celoso de su intimidad, abrió ayer una ventana a su vida familiar al publicar una imagen en la que se le ve con su hijo de dos años en un parque infantil.

El crío, un pequeño moreno con el pelo ensortijado, aparece de espaldas sentado en un balancín, mientras su padre, de cuclillas, le observa con una sonrisa.

Es la segunda fotografía que el presidente de la Xunta cuelga en su cuenta de Instagram de su vástago, que se llama Alberto como él. La primera fue la mano de su retoño, cuando era un bebé, al lado de la suya.

La imagen va acompañada de un escueto texto: "Galego coma min", una frase que recuerda al lema con que Alianza Popular ganó las elecciones autonómicas de 1981, siendo presidente del partido Manuel Fraga y candidato a presidente de la Xunta, Xerardo Fernández Albor. El eslogan era "Galego coma ti". Aún en momentos de asueto, el presidente no se olvida de la política.