Netflix ha puesto fecha al estreno de la tercera temporada de "The Crown", la serie que recorre todo el reinado de Isabel II de Inglaterra: será el próximo 17 de noviembre. En esta nueva entrega, la actriz que ha encarnado a la reina en las dos primeras temporadas, Claire Foy, será sustituida por Olivia Colman, ganadora del "óscar" a la mejor actriz por "La favorita".

La sustitución de los protagonistas (que alcanza también, entre otros, a Felipe de Edimburgo, al que encarna en la nueva tanda de episodios Tobias Menzies) estaba prevista desde la preproducción, ya que al abarcar varias décadas de la vida de la reina se proyectó un cambio de intérpretes cada dos temporadas para adecuarlos a la edad de los personajes reales en cada época de la historia.

La ganadora del Óscar interpreta en estos diez episodios a la longeva monarca británica en el que se narrará un periodo de su vida y regencia que comienza en 1964 y acaba en 1976. Estarán Matt Smith (que interpretará a su marido, el duque de Edimburgo) y Helena Bonham Carter como la princesa Margarita. Ya se está rodando la cuarta temporada de la serie en la que entrarán personajes como de Lady Di (Emma Louis Corrin) o Gillian Anderson, que será Margaret Thatcher.