El periodismo deportivo se viste de luto tras el fallecimiento de Mari Carmen Izquierdo. La que también fuera directora general del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) y presidenta la AEDP (Asociación Española de la Prensa Deportiva) del año 1993 a 2013, falleció ayer a los 69 años, tras batallar con un fuerte cáncer de páncreas.

Nacida en Lerma, Burgos, en 1950, se diplomó en la carrera de Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid en 1975. En 1970, estando en primer curso, ya comenzó a trabajar en el diario deportivo "As", a cuya plantilla se incorporó como redactora al finalizar sus estudios universitarios.

En agosto de 1971 comenzó a colaborar en TVE, en la que pasó a ser redactora en 1977. Fue pionera en transmitir información deportiva. Entre 1979 y 1983 se encargó de esta información en el Telediario y cubrió para TVE los Juegos Olímpicos de Moscú 80 y los Mundiales de Fútbol de España 82. En el ámbito televisivo ocupó cargos de relevancia como el de directora adjunta de los Servicios Informativos Deportivos de TVE, o el de presentadora, junto a Matías Prats, del programa "Estudio Estadio".

En el verano de 1987 dejó su actividad en la redacción de Deportes de TVE y pasó a ser jefa de Deportes de Radio Cadena Española (RCE) hasta que, con la desaparición de la emisora, volvió a "Estudio Estadio", en donde ocupó el puesto de editora adjunta.

A lo largo de su dilatada carrera en el mundo del periodismo, también colaboró con medios escritos como "Marca", "Informaciones", "Pueblo" y "Gráfico Deportivo", recibiendo la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 2002.

Una carrera periodística muy rica y que se acabó con su prejubilación en 2009. Desde entonces, dedicó su tiempo a la presidencia de la AEDP, y a dirigir el programa de la Asociación de Deportes Olímpicos, función a la que finalmente terminó dedicándose por completo, tras su salida de la AEDP en 2013.

Según comunicó el COE (Comité Olímpico Español) a través de un comunicado, la muerte de Mari Carmen se produjo a causa de un cáncer de páncreas, "una batalla que quiso librar en la más estricta intimidad familiar", señala el comunicado.

"Incansable trabajadora, su llegada como reportera a RTVE abrió el camino a muchas mujeres periodistas tanto en el ámbito de la información deportiva, de la que ella era una especialista y profunda conocedora, como en el resto de secciones gracias a su valentía, compromiso y solidaridad".