"Pues sin 'mente fría' a ver qué hacemos"... Ayer se marchó, a los 68 años, el cerebro de "los leones", el personaje que saltó a la fama como Mariano Delgado, padre del portero del edificio de "Aquí no hay quien viva", Fernando Tejero, y continuó contando con el cariño del público en su serie sucesora, "La que se avecina". Un cáncer contra el que luchó "como un gladiador", como dijo ayer su hijo Héctor Gómez, acabó con su vida a los 68 años. Las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar del público y de personajes que tuvieron el placer de trabajar con él, como Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Guillermo Fesser o la actriz gallega Cristina Castaño.

Gómez, que había cumplido los 68 el sábado, había trabajado como figurante, camarero, albañil, vendedor de enciclopedias y dependiente de grandes almacenes hasta que acompañó a un amigo a la grabación de la serie "¡Ay, Señor, Señor!", a finales de la década de los 90 y vieron su potencial. Entre sus últimos trabajos figura la serie "Gym Tony", creada por el grovense Javier Veiga, y en la que interpretaba a un futbolista venido a menos.

Gomaespuma le había dado la oportunidad de trabajar en anuncios del dúo humorístico radiofónico. "Adiós Eduardo Gómez, amigo. El mundo del fútbol te echará siempre de menos...", escribió en Twitter Guillermo Fesser, mitad de Gomaespuma, en alusión a un spot en el que Gómez encarnaba a un supuesto futbolista veterano al que Javier Clemente no llamaba a la Selección.

"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", escribió Alberto Caballero, creador de las series "La que se avecina" y "Aquí no hay quien viva" también en su cuenta de Twitter. "Todavía no me lo creo. Descansa en paz, querido Eduardo. Te lloro y en mi corazón estarás para siempre", puso la actriz gallega Cristina Castaño, compañera de Gómez en "La que se avecina".

Santiago Segura le ha definido como "un tipo divertido, peculiar, sencillo y humano". Y el director Álex de la Iglesia, que lo dirigió en "800 balas", recordó una frase que le decía Gómez cuando mencionaba que "el humor no tiene ni puta gracia".

La capilla ardiente del actor se ha instalado en el tanatorio madrileño de la M-30 y sus restos mortales serán velados allí hasta el mediodía de hoy.