La actriz de origen español Eva Longoria y Eugenio Derbez estrenaron en la noche del viernes en Miami la película "Dora y la ciudad perdida", la primera basada en los populares dibujos animados de "Dora la exploradora" y que esperan que se convierta en la "Black Panther" de los latinos. "Queremos decir con esto que aspiramos a que el público latino la respalde como la comunidad afroamericana apoyó a 'Black Panther'", dijo Longoria en la alfombra roja antes de la primera proyección oficial de la cinta.

"Esta es una película de latinos para latinos, el estudio (Paramount) puso un gran presupuesto. Tenemos que apoyarla y apoyar a nuestro talento para que haya más oportunidades", dijo la estrella texana. "Me involucré como actor y productor en este proyecto porque es importante seguir cambiando la imagen de los latinos en el cine", explicó Derbez, quien en la cinta es el principal antagonista. "Dora es probablemente la niña latina más conocida en el mundo", destacó el actor mexicano sobre la serie animada que presenta a una heroína latina de siete años cuyas aventuras ocurren en un imaginativo mundo tropical de junglas, playas y selvas.

El estreno mundial contó también con la presencia de la actriz estadounidense Isabela Moner, la protagonista de "Dora y la ciudad perdida", y el actor Jeff Wahlberg, quien interpreta a Diego, el primo de Dora.

"Escogimos hacer el estreno en Miami porque es el epicentro de la cultura latina", indicó Moner, quien llegó acompañada de su madre, Katherine, y su perro Pluto.