El actor Liam Neeson, que presentó ayer en Madrid su nueva película 'Venganza bajo cero', aseguró que si fuera mujer "no sería actriz en Hollywood ni por todo el dinero del mundo", debido a la "discriminación" que sufren en la industria cinematográfica a partir de determinada edad. "Sí, creo que a las actrices se las discrimina, desde los 37 años quizás. No sería actriz en Hollywood ni aunque me pagaran todo el dinero del mundo: lo ves y, cuando ya tienen cierta edad, mujeres que son preciosas de repente tienen la cara estirada de golpe", lamentaba el actor.

Para Neeson, eso es fruto "del miedo que tienen de intentar aferrarse a la juventud", algo que "también les pasa a algunos hombres, pero a las actrices sin duda". Con 67 años, reconoce que "la edad no ha sido un problema para conseguir papeles". "A veces, es ver los guiones y pensar que estoy demasiado viejo ya para esto, que no estoy en forma. Pero no tengo quejas, tengo cuatro películas hasta el próximo otoño", señaló con humor.

Recordó que cuando le ofrecen los papeles, los productores "ya saben la edad" que tiene y "no hay ningún problema". En los últimos años, Neeson se ha especializado en películas de acción, algo que si se lo hubieran dicho al empezar "habría pensado que estaban locos".

En 'Venganza bajo cero', 'remake' de la película 'Por orden de desaparición' que se estrenará el 26 de julio, Neeson da vida a un padre que pierde a su hijo por tráfico de drogas, buscando venganza.