Isabel Pantoja regresó a los platós tras poner fin a su aventura en "Supervivientes", y pareció hacerlo con la intención de recuperar la atención de los focos. Comenzó con una entrada triunfal en la que cantó junto al público el tema "Así fue", de su amigo Juan Gabriel, fallecido en 2016 y quien terminaría por convertirse en unos de los protagonistas de la entrevista. Lo hizo con una entrevista muy íntima que le concedió al presentador Jordi González, en el que era el último programa de "Conexión Honduras". Una conversación en la que la artista desveló muchos de los sentimientos que había tenido a lo largo de su aventura en Honduras, así como varios detalles y anécdotas desconocidas de su vida como, por ejemplo, el día en que el cantante mexicano, Juan Gabriel, le pidió matrimonio poco tiempo después de la muerte de Paquirri, cuando Kiko Rivera tan solo tenía cuatro años.

Con su confesión, Isabel Pantoja puso fin a uno de los rumores que siempre le habían acompañado. Y es que, las especulaciones sobre una posible relación sentimental entre ella y Juan Gabriel siempre han estado ahí, hasta ahora. Aseguró que entre ellos nuncallegó a existir una conexión sentimental al uso, no obstante, desveló que en 1987 el compositor y cantante mexicano intento hacerla su esposa, con una propuesta que ella no pudo aceptar: "Le dije que no podía ser. Se lo dije cantando, y él lo entendió, ya que nuestra amistad era muy bonita.". La artista reconoció que se ha arrepentido de aquella decisión en numerosas ocasiones, debido a que "jamás hubiese encontrado, después de mi marido, que ese será el primero siempre, una persona que me comprendiera tan sumamente bien como él. Yo lo aceptaba como era, sencillamente como era, un genio para la eternidad. A pesar de ese Atlántico que separa a México y España, me sentí muy orgullosa de lo que teníamos".

Isabel quiso recordar la figura de Juan Gabriel como una de las personas más importantes de su vida. "Para mí, Alberto, Juan Gabriel, ha sido y será siempre mi compadre. Soy madrina de su hijo Iván. Fue mi hermano mayor, mi confidente, el ser, junto con mi familia, que más he querido en mi vida". Esto ya había quedado patente en agosto de 2016, cuando, tras la muerte del artista mexicano, Isabel le dedicó una emotiva carta desde la cárcel: "Alberto, en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado? Cielo mío, jamás sabrás como te quiero... ¡con toda mi alma!"

Al margen de todo esto, Isabel Pantoja analizó como fueron sus primeros días de toma de contacto con la realidad: "Cuando salí, para mí lo más importante era ver a mi madre. Cuando la dejé estaba bastante malita y cuando he vuelto he visto que me ha reconocido perfectamente. Soy artista gracias a ella, porque vio en mí las cualidades que tenía. Se lo debo todo, siempre ha sido una madre ejemplar de la cual he aprendido todo lo que soy". Además, reconoció que aún está tratando de adaptarse a la normalidad y que su paso por la isla ha dejando huella, incluso en sus costumbres del día a día: "El hambre se me ha quitado por completo, se me habrá quedado el estómago pequeño. Me levanto a las cuatro de la mañana y me acuesto a las seis de la tarde y estoy todo el día en la piscina". Incluso llegó a bromear con el asunto: "Le he dicho a mi cuñado que me meta tres o cuatro sardinas en la piscina".

Da la impresión de que Telecinco ha optado por convertir a Isabel Pantoja en su nueva estrella, y la cantante, tras un evidente cambio de chip, parece muy dispuesta a asumir ese rol y así volver a lo grande.