La popularización de determinadas prendas de ropas es un fenómeno que a veces se hace inevitable, ya sea por la influencia de algún famoso o por determinadas tendencias del momento. Teniendo en cuenta que el pasado año la multinacional Inditex lanzó al mercado la cifra récord de 1.600 millones de prendas, este hecho resulta menos sorprendente.

Sin embargo, lo que está pasando con el vestido de lunares negros que la marca Zara acaba de sacar al mercado esta nueva temporada, por 39,95 euros, se eleva a la altura del éxito que protagonizó la conocida chaqueta amarilla de la misma firma a finales de 2016.

El vestido ha arrasado tanto en tiendas como en redes sociales, hasta llegar a tal punto que medios internacionales como The New York Times y Bloombergse han hecho eco del fenómeno viral.

La repercusión en internet es tal que incluso ha aparecido una cuenta específica en la red social Instagram (@hot4thespot), con un tono humorístico, donde se muestra una amplia variedad de mujeres, lugares y situaciones en las que el vestido está presente, dando la sensación de que vayas donde vayas estará siempre presente.

La popularización de la prenda no tiene límites: madres e hijas, gemelas, señoras de 80 años, pasajeras del metro... incluso un grupo de cuatro compañeras de trabajo acudieron a una barbacoa de la empresa con el mismo look.

En el país anglosajón ya se conoce como 'el vestido', y aunque se haya agotado en algunos momentos, la capacidad productiva de Zara hace que vuelva a estar disponible en los escaparates.