Apple pierde a uno de sus puntales. Jony Ive, el jefe de diseño responsable de dar forma a los distintos iPhone, iPod, iPad y iMac, entre otros productos, deja la compañía tras 27 años. Ive, que fue una figura clave en el resurgir de la compañía desde finales de la década de 1990 y mano derecha de Steve Jobs, pretende fundar su propia empresa de diseño, desde la que seguirá trabajando con la compañía de la manzana, que ha anunciado oficialmente que será "uno de los principales clientes" de esa futura firma.

Jony Ive comenzó a trabajar para Apple en 1992. Pero fue a partir de 1997, cuando Steve Jobs retornó a la empresa, que comenzó a despuntar con sus diseños. Al año siguiente, la compañía presentó el innovador iMac, ya con diseño de Ive, que desde entonces dejó su impronta en todos los grandes productos de Apple. Su último gran servicio para la compañía ha sido colaborar en el diseño del Apple Park, el edificio ideado por Steve Jobs y Norman Foster que desde 2017 acoge la nueva sede de la empresa de Cupertino (California). El diseñador seguirá ligado aún unos meses a Apple, que precisó que su salida se producirá "más adelante este año". En relación a la nueva aventura empresarial de Ive, el periódico "The Financial Times" afirma que se denominará LoveFrom, y que estará coparticipada por el también diseñador Marc Newson.

Aunque el anuncio de la salida de Jony Ive de Apple se produjo después del cierre de los mercados, las acciones de la empresa registraron una caída de un 1% por título en las operaciones electrónicas.