20 de junio de 2019
20.06.2019

Joselito, una vida de mar

El Rey conmemora cinco años en el trono con la entrega de la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos, entre ellos un marinero de Portonovo y una profesora de FP de Neda

20.06.2019 | 02:41

| José Antonio Gómez-Castro, Joselito, (Portonovo, 1952) fue presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra durante nueve años y dejó el cargo en 2018, al llegar su jubilación, después de más de media vida vinculado al mar (entró en la directiva del pósito de Portonovo cuando tenía 28 años de edad). A Joselito, como se le conoce tanto en su villa natal como en buena parte de Galicia, se le reconoce su lucha por la defensa del sector pesquero y marisquero a lo largo de todos estos años y logró unir en esta lucha a amplios colectivos profesionales.

Asegura que lo sucedido con el Prestige fue lo que más le marcó ya que tuvo que coordinar el trabajo de una parte de los voluntarios que llegaron a Galicia para ayudar en la retirada del chapapote. Dotar al puerto de Portonovo de una fábrica de hielo y lograr la remodelación integral de la lonja son las actuaciones que José Antonio Gómez Castro recuerda con más cariño de su trayectoria profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook