El valenciano Javier Sánchez, que reclama ser reconocido como hijo de Julio Iglesias, lamentó a su salida de la Ciudad de la Justicia de València que se haya suspendido la vista en la que debía esclarecerse la supuesta paternidad del cantante.

"Estoy luchando contra un gigante", dijo Sánchez, que subrayó que es "realista" y sabe "al tipo de persona" al que se "enfrenta". El valenciano admitió que el proceso se le está haciendo "más largo que un día sin pan", aunque tiene fuerzas "hasta el final".

Así se pronunció el demandante a su salida de los juzgados valencianos, donde se inició este jueves la vista que debe dilucidar sobre la petición del reconocimiento de paternidad y que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 ha suspendido para decidir sobre las dos cuestiones planteadas por Fernando Falomir, abogado defensor de Julio Iglesias.

Cuando abandonaba los juzgados, varias personas le desearon suerte y le dijeron que va a "ganar"

En la sesión de ayer, Falomir planteó que se trata de una cuestión ya juzgada, tal y como ya ocurriera en el juicio que sobre los mismos hechos se iba a desarrollar en Málaga, dado que, tras ser convocadas las partes, se suspendió para determinar si se trataba de un asunto ya juzgado y así se consideró, en una decisión que posteriormente ratificó la Audiencia provincial.

Sin embargo, en esta ocasión, la defensa de Javier Sánchez cuenta con una novedad. Una prueba de ADN obtenida con restos que un detective privado obtuvo de un termo de uno de los hijos de Julio Iglesias, Julio José, y que indica que este y Sánchez serían hermanos en un porcentaje cercano al 97 por ciento.