Tan solo dos meses después de someterse a una operación cardíaca, Mick Jagger volverá a subirse a los escenarios. La banda que lidera, The Rolling Stones, anunció ayer el recorrido definitivo de su gira por Norteamérica, que arrancará en Chicago el 21 de junio y terminará el 31 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami. La mítica banda dará 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá como parte de la gira No Filter, que tuvo que aplazarse -iba a comenzar el pasado 20 de abril- por los problemas de salud del cantante.

Como compensación por el retraso y los cambios en el calendario se ha sumado al recorrido un concierto en Nueva Orleans que inicialmente no estaba programado. En un mensaje en las redes el grupo pidió ayer disculpas a sus fans norteamericanos y mostró su alegría por volver en breve a los escenarios.

El Hard Rock Stadium de Miami será el lugar donde los legendarios Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood brinden el último concierto de No Filter. Mientras que Chicago será la primera parada de la gira.El recorrido seguirá por Washington DC (3 de julio); Foxboro (Massachusetts) 7 de julio; Nueva Orleans (Los Angeles), 14 de julio; Jacksonville (Florida), 19 de julio, y Filadelfia (Pensilvania), 23 de julio.

Jagger, de 75 años, fue sometido el pasado mes de abril a un reemplazo de válvula aórtica por catéter, un procedimiento poco invasivo. Todo apunta que el artista ya está prácticamente recuperado como parecía en un video que se difundió ayer por Twitter. En su perfil en esta popular red social, el líder de Rolling Stones mostró un video en el que aparece saltando y bailando. Sus fans americanos ya no tendrán que esperar más para verlo actuar.