La primera gala de "Supervivientes 2019" ha sido una de las más esperadas de los últimos tiempos de televisión. Muchos reencuentros, Isabel Pantoja concursando en un reality de Telecinco y unos fichajes que van hacer temblar las islas de Honduras. Jorge Javier Vázquez reaparecía también en televisión tras sufrir un ictus. El presentador estrella de Telecinco y la reina de la copla tenían una conversación pendiente desde hace más de un año. Los dos mantenían una relación de amistad desde hace años hasta que la cantante entró en prisión. La tonadillera también se enfrentó cara a cara con Chelo García Cortés en la isla. Las que fueron amigas íntimas en un pasado -no tan lejano- llevaban cinco años sin verse la cara y sin hablar por culpa de un acto que llevó a cabo la colaboradora de "Sálvame" con Chabelita. Más de cuatro millones de personas se pegaron al televisor para ver el desenlace de estos reencuentros forzosos.

Tras cinco años sin reencontrarse, Chelo García Cortés esperaba a su amada amiga, por la que se ha desvivido tantas veces en plató, sentada en un banco que le había preparado la organización. Isabel Pantoja aparecía por detrás, viéndola de espaldas y sin saber que era ella quien la esperaba. Una escena que todos los espectadores esperaban con ansia pero que resultó ser de lo más decepcionante. Con la elegancia que le caracteriza -aún en bañador-- aparecía la tonadillera andando como ella bien sabe hacer y se quedaba a un lado del banco paralizada al ver que era Chelo García Cortés la que le esperaba.

Un encuentro en el que Pantoja estuvo muy fría y se pensó varias veces acercarse o no. Cuando por fin se juntaron, se medio abrazaron y se dieron dos besos de cortesía. Jorge Javier Vázquez les animó a que tuvieran una conversación para saldar las cuentas pendientes, pero la tonadillera replicó que las dos eran concursantes y que no era el lugar ni el momento.

Durante la gala de Supervivientes, Jorge Javier habló con la tonadillera de una forma muy cariñosa -que evidenciaba que puede que hayan hablado antes de empezar el concurso- y tratándose de tú a tú como en los viejos tiempos. Tanta fue la confianza que había entre ambos que Jorge bromeaba con ella diciendo lo atractivo que se veía y lo bien que se había recuperado de su ictus. Después de cumplir condena, Pantoja concedió una entrevista para Antena Tres en el programa "El hormiguero" donde hizo unas declaraciones que molestaron al dueño de cortijo de "Sálvame" ya que no quiso decir quién le había regalado a su perra "Sisi" , que no había sido otro que Jorge Javier Vázquez.