Madonna, la cantante estadounidense y una de las artistas más icónicas del pop, se ha convertido en la nueva "chica" Palomo Spain tras lucir una de las prendas del diseñador español en su último videoclip "Medellín", que protagoniza junto a Maluma y con el concreta su regreso a la escena musical. La cantante se une así a Beyoncé, Rosalía, Miley Cyrus, Harry Styles y Rita Ora en la lista de artistas internacionales vestidos por la firma española Palomo Spain.

"Estoy feliz, muy feliz, me encanta Madonna", dijo ayer Alejandro Gómez Palomo, el diseñador detrás de la firma y uno de los modistas españoles con mayor proyección internacional de los últimos años, que ha desfilado en la Semana de la Moda de París y Nueva York.

La cantante depositó su confianza en el estilista Ib Kamara, que solicitó a Palomo Spain varias prendas de la firma entre las que se decantó finalmente por el batín, una de las más icónicas de la colección primavera verano 2018, "Hotel Palomo", presentada durante la Fashion Week Madrid.

Este diseño, con cuello en forma de uve y realizado en seda con aplicaciones de plumas verdes y rojas fue presentado en la pasarela por la actriz Rossy de Palma. Madonna muestra esta prenda en dos ocasiones en el vídeo, ambas envuelta en un atmósfera de aire español, con la artista bailando acompañada por un caballo en un recinto de arena. No es la primera vez que la cantante apuesta por un diseño español. Para su gira de 2015 encargó a una sastrería de Utebo (Zaragoza) la confección de dos trajes de luces a medida, vestuario para sus bailarines y un capote de paseo.

El diseñedor cordobés presentó este año en la Fashion Week de Nueva York su colección "1916", con la que buscaba enlazar el ballet y la España profunda a través de grandes lunares, colores vivos y cortes clásicos con elementos del ballet.