El Rey emérito Don Juan Carlos I ha pasado por quirófano para someterse a una operación de un cáncer de piel. Concretamente, de un carcinoma basocelular, que no supone peligro pero que obligarán al monarca a someterse a revisiones periódicas. Se trata de uno de los tipos de cáncer de piel más habitual y que se suele producir por una extendida sobreexposición solar.

La noticia, que ha trascendido hoy en la revista Lecturas, arroja luz sobre el moratón que presentaba el Rey Juan Carlos en su última aparición pública, en la presentación de los carteles de las corridas de toros de San Isidro. Acompañado de la familia real, se presentó ante el público con una tirita que cubría un gran hematoma junto a su ojo izquierdo.

Tras la sorpresa inicial, el monarca explicó que no se debió a un golpe o caída sino a una pequeña operación para quemar una mancha en la piel. De acuerdo con lo publicado por El Confidencial Digital, Juan Carlos I fue operado por su médico de cabecera y, aunque por la naturaleza del cáncer de piel se descarta, podría someterse a otra operación dependiendo de su evolución. Se calcula que podría estar visitando al médico hasta 6 meses.

Visita a las bodegas de vino en Vilanova de Arousa

La noticia se conoce cuatro día después de que Juan Carlos I visitase en Vilanova de Arousa las nuevas instalaciones de Bodegas GranBazán. El monarca emérito estuvo acompañado en este acto por diversas personalidades políticas y empresariales de la comarca.

Durante su visita a la bodega, el pasado viernes, intervino su presidente Pedro Martínez Hernández, quien ofreció una breve explicación de la historia y la modernización de la misma e hizo un brindis para agradecer la asistencia del rey Juan Carlos y la del resto de personalidades.

El acto consistió en un ágape en la zona de degustaciones y la posterior cena servida en el nuevo salón Vilanova, donde el rey Juan Carlos pudo degustar los albariños de GranBazán y el Baigorri B70, el vino más exclusivo de Bodegas Baigorri, también propiedad de Pedro Martínez.

Bodegas GranBazán, fundada en 1981, se encuentra ubicada en el corazón del Valle del Salnés, en una finca de 14 hectáreas de viñedo, siendo uno de los primeros y más bellos Châteaux de Galicia y elabora los vinos GranBazán Etiqueta Verde, Etiqueta Ámbar, Limousin y D. Álvaro de Bazán.

Las nuevas instalaciones de Bodegas GranBazán la conforman diferentes salones de eventos con capacidad desde 20 a 250 personas, una tienda donde se promocionan y degustan sus vinos, licores y conservas, una Sala de Barricas destinada a la elaboración del vino en la variedad Limousin, un "Cementerio" donde reposan las añadas antiguas, y una cava donde se desarrolla el proyecto de espumosos, actuaciones que han sido desarrolladas con el objetivo de convertir a Bodegas GranBazán en un referente de la enología y el enoturismo de las Rías Baixas.