| El compostelano Miguel Pampín es el mejor tirador de cerveza de España de 2019, según el resultado de la final del VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, celebrado ayer en Madrid en el marco del 33º Salón Gourmets. Tras alzarse con el premio, Miguel Pampín, del restaurante O Ferro de Santiago de Compostela, apuntaba: "No me esperaba ganar porque además este año había muchísimo nivel".

El nuevo mejor tirador de cerveza de España, que tiene tan solo 20 años, afirma ser un apasionado de la cerveza y de la solemnidad que hay detrás de un buen servicio. Según él, para tirar una buena cerveza "la técnica es muy importante, pero también lo es ofrecerle al cliente una sonrisa".

También en el marco de la 33ª edición del Salón Gourmets se celebró ayer el primer Certamen Estrella Galicia de Cocina Atlántica, que ganó Diego Bello, del Hotel Attica 21 de A Coruña. Su propuesta de "merluza al vapor curada en agua de mar, pil pil de limón y salsa de soja cítrica con Estrella Galicia" conquistó al jurado. Pedro Pérez de Barceló Taberna Vinaria de Ourense y José Luis Fernández de Tapanegra Gastrobar resultaron segundo y tercer clasificado del certamen.