El flamante embajador del cine español en el mundo, el diplomático estadounidense James Costos, asegura en una entrevista con Efe que su tarea en Hollywood como mediador de la industria audiovisual española va a ser muy fácil, porque "España se vende sola".

Costos (Massachusetts, 1963) recibió ayer el primer título de "embajador honorario" que concede la Spain Film Commission (SFC) en agradecimiento a sus esfuerzos por internacionalizar el cine español y favorecer que grandes rodajes, como la quinta entrega de "Juego de Tronos" o filmes como "El caso Bourne" o "Exodus", tuvieran lugar en España.

"Es un gran honor recibir este reconocimiento y una gran oportunidad, pero en realidad -señala Costos a Efe- solo es la continuidad de la tarea que empecé siendo embajador en España".

El reconocimiento, dice, servirá para fortalecer los contactos con la industria americana; ahora que vive en Los Ángeles y tiene más contactos con la industria, no le costará transmitirles "las grandes oportunidades que ofrece España como lugar de rodaje".

"Aunque no veo que sea una tarea muy difícil, porque cada vez que hablo con alguien de Hollywood y les planteo esa posibilidad todo el mundo se muestra encantado y dispuesto a venir: valoran la diversidad de climas y de paisajes que ofrece España, España se vende sola", aseguró el diplomático.

El que fuera embajador de Estados Unidos en España durante el mandato de Barak Obama se encontraba ayer en Sevilla acompañando al expresidente americano, quien participó en la cumbre internacional de turismo (WTTC), mientras él visitaba localizaciones de rodajes históricos, como "Lawrence de Arabia" o "Star Wars", y charlaba con productores y operadores importantes del audiovisual español.