El líder de "The Rolling Stones", Mick Jagger, se someterá a una cirugía de corazón esta semana en Nueva York. La noticia llega justo después de que la formación británica anunciara la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira "No Filter" debido a que Jagger necesita un "tratamiento médico" que no especificó.

Jagger se operará para reemplazar una válvula cardíaca. Se espera que el músico se recupere por completo y regrese a los escenarios en verano. La intervención quirúrgica requerirá la implantación de un "stent", un elemento metálico que resuelve la obstrucción brusca en las arterias coronarias. "Puede volver a trabajar en cuestión de semanas", según fuentes cercanas al cantante.

En un comunicado, la banda explicó que los doctores de Jagger, de 75 años, le indicaron que debía tratarse y no podía salir de gira "en este momento", si bien esperan que "se recupere totalmente" de su dolencia. La banda se disculpó por las molestias y aseguró que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie "próximamente" el nuevo calendario de conciertos. Por su parte, Jagger lamentó en Twitter su indisposición y dijo a sus seguidores: "Odio decepcionaros de esta manera".

"Estoy desolado por tener que posponer la gira, pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Un vez más, enormes disculpas para todo el mundo", escribió. Entre los comentarios a su tuiteo apareció el de su hijo Lucas, de 19 años. "Te quiero papá, ¡volverás pronto!", fue su mensaje.

Tras finalizar a finales del año pasado la parte europea de la gira "No Filter", iniciada el 9 de septiembre de 2017, los Rolling Stones se disponían a realizar 17 conciertos en el estadio Hard Rock de Miami en Florida el 20 de abril y culminar en el Burl's Creek Even Grounds de la ciudad canadiense de Ontario el 29 de junio.

"The Rolling Stones" son uno de los nombres más reconocidos en la música, y siguen estando vigentes después de más de cinco décadas en el mundo del entretenimiento. Han sido nominados para 12 premios Grammy, ganando tres y, según se informa, The Rolling Stones cumplirán las fechas de sus giras por Estados Unidos y Canadá una vez que Mick Jagger se haya recuperado.

La satánica cabeza fría

Michael Phillip Jagger (Dartford, 1943), nacido en plena II Guerra Mundial en el seno de una familia de clase media, estudió en la prestigiosa London School of Economics, de donde salió sin título pero reconvertido en Mick Jagger, el músico. El socio de Keith Richards. El cantante de "The Rolling Stones". Y, como buena rockstar ha coqueteado con las drogas y ha estado en la cárcel.

Cumplidos los setenta y cinco es el stone políticamente correcto, el de la cabeza fría, el que se codea con la jet set. La mente pensante que ha hecho de los Rolling Stones una de las empresas más exitosas de la historia del siglo XX. La 'satánica majestad' rebautizada como sir Mick Jagger. Y a partir de esta semana, con corazón renovado.