"Soy de Santiago de Compostela, pero vivo en Bilbao desde pequeña". Así es como se presenta Inma Fiuza, la responsable de la última fotografía que Jon Kortajarena ha 'colgado' en su cuenta de Instagram y que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. El motivo: el modelo y actor aparece desnudo de cintura para abajo.

La escena, tomada en la tasca Galipó de Bilbao, es un retrato costumbrista en el que Jon Kortajarena aparece vestido únicamente con un jersey, calcetines y botas de montaña. Forma parte de "un proyecto con Jon que está en desarrollo y del que todavía no se puede contar nada", explica Fiuza a través de un breve intercambio de mensajes con este periódico.

Publicada tanto en su cuenta personal como en la del modelo, la curiosa instantánea acumula hasta ahora más de 200.000 'likes' en la cuenta del modelo, cifra a la que se suman las de los seguidores de Fiuza y que sigue en aumento con el paso de las horas. Con el pie de foto "Comida de domingo. Un proyecto muy especial de Inma Fiuza" los comentarios sobre la misma se suceden segundo a segundo. Ya sea por la escena en sí misma: "Inma, de verdad, ¿nos quieres matar?", escribe una de las seguidoras. También los hay que recuerdan al chihuahua que acompaña a Kortajarena: "Menuda cara de susto tiene el perrillo, que habrá visto?" apunta Susana Unzueta.

No es la primera vez que Inma Fiuza -freelance desde hace 14 años- y Jon Kortajarena colaboran. En un rápido repaso por el portfolio de la gallega podemos encontrar otros retratos del modelo realizado por esta fotógrafa especializada en bodas y bautizos. Ella lo ha capturada para la eternidad vestido de noche, ligero de ropa o junto a su madre:

Jon Kortajarena no es la única cara conocida que ha inmortalizado esta la fotógrafa gallega: Carmen Lomana, Marta Sánchez, Asier Muniain o los gallegos Javier Rey y Tamar Novas son solo algunos de los rostros que se han retratado los objetivos de la santiaguesa, que divulga también en su cuenta de Instagram las fotos de moda y boda que realiza.