| El jurado del premio "Celanova, Casa dos Poetas" ha concedido el galardón a la actriz Isabel Blanco "por su compromiso vital con Galicia a través de una impecable trayectoria profesional en el ámbito del cine y la televisión", contribuyendo "con su actitud positiva y afable -destaca el jurado-, a cultivar una visión amable de la sociedad gallega, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras culturales y emocionales".

El Patronato de la Fundación Curros Enríquez se reunió ayer con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Celanova, del Consello da Cultura Galega, de la Diputación de Ourense y de otros patrones a título individual, con el fin de aprobar las cuentas y actividades de 2018, acordar el presupuesto de 2019 y planificar las actuaciones futuras.

Como valoración del año 2018, se destacó las más de 13.600 personas atendidas por la Fundación Curros Enríquez. Durante el año pasado la entidad continuó la línea de fidelización de los centros que escogen Celanova para sus excursiones, con más 3.700 escolares atendidos de 89 centros.