Patricia Dowdy, que fue enfermera del fallecido y reconocido físico británico Stephen Hawking, fue suspendida del ejercicio de su oficio acusada de no atender correctamente al científico, anunció el Consejo de Enfermería y Obstetricia del Reino Unido.

El organismo, que regula estas profesiones en el país británico, informó, tras realizar una investigación independiente, que Patricia Dowdy no proporcionó "los estándares de calidad y profesionalidad esperados y que merecía el profesor Hawking".

La enfermera, que cuidó el astrofísico durante 15 años, había recibido múltiples denuncias en relación con sus cuidados a Hawking, que desde el año 1964 padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz.

Según ha detallado el Consejo de Enfermería y Obstetricia inglés , estas acusaciones incluían falta de ética financiera, deshonestidad, no proporcionar al paciente los cuidados adecuados, así como falta de cualificación y ausencia de cooperación con el propio organismo regulador sanistario.